Congreso internacional sobre el deporte y la accesibilidad universitaria en Estados Unidos

Invitado por la Embajada de Estados Unidos, el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Julio Ortiz, se encuentra participando de una capacitación sobre deporte y accesibilidad universitaria junto a sus pares de otras universidades públicas y privadas de Argentina.

El encuentro se realiza en el marco de los programas de Intercambio Profesional de la Embajada de EEUU y su programa “Misión de universidades argentinas a los Estados Unidos”.

El Congreso se realizará en dos etapas, la primera en la ciudad de Washington DC, entre el 5 y el 10 de setiembre y la segunda en Pittsburg y comenzará mañana 11 hasta el 14 de septiembre inclusive.

Asisten además, responsables de Bienestar Universitario de las universidades nacionales de Quilmes, Lanús, Rosario, Córdoba, La Matanza, la Patagonia, La Plata, Villa María y Buenos Aires entre otras casas de estudios.

La propuesta apunta a aumentar la vinculación entre universidades estadounidenses y argentinas y cuenta con el auspicio del Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Ministerio de Educación de la Nación.

La participación de la UNViMe en este Congreso no tiene ningún costo para la Universidad, ya que el Gobierno de Estados Unidos cubre todos los gastos: traslados aéreos (internacional y de cabotaje), expensas diarias, hospedaje y seguro médico.

Prensa Institucional UNViMe 10-09-2018