Cuarto intermedio en la negociación salarial con los docentes universitarios

El miércoles 29 se cumplió el primero de los días de la “sesión de trabajo permanente” propuesta por el Ministerio de Educación Nacional para resolver la Mesa de Negociación Salarial de los docentes universitarios.

La mesa técnica fue encabezada por el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela. Ellos se reunieron con los sindicatos Conadu, Conadu Histórica, CTERA, UDA, FEDUN y FAGDUT, representados por sus secretarios generales.

La jornada de ayer estuvo divida en tres segmentos de trabajo. En ellos, los distintos escenarios salariales y propuestas planteadas, todos superadores del 15% original, fueron calculados por los equipos técnicos, en un esquema de intercambio de trabajo constante. A pedido de FEDUN, se acordó un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo viernes.

“En el marco del diálogo que llevamos adelante durante todo el día, hemos explorado distintas alternativas sobre las que profundizaremos el trabajo, confiando en que arribaremos al acuerdo que todos esperamos”, consideró Tavela el día de ayer.

Fuente: Ministerio de Educación

Prensa Institucional UNViMe 30-08-2018