"Parteras Liderando el Cambio”

Primera Jornada Universitaria de Actualización en Obstetricia en la UNViMe.

Estando en pleno conocimiento de la necesidad de una actualización continua en la profesión, la Comisión de Carrera de Licenciatura en Obstetricia junto a la Comisión de Ayuda con el apoyo del Equipo de Gestión, llevan adelante esta Jornada.

Fundamentación

“Maternidad segura significa crear las circunstancias en las que una mujer pueda elegir si se va a embarazar y, en ese caso, garantizar que reciba atención para la prevención y el tratamiento de las complicaciones del embarazo; tenga acceso a la atención calificada durante el parto; reciba la atención obstétrica de emergencia, si la necesita, y la atención después del nacimiento, a fin de evitar la muerte o las discapacidades por las complicaciones del embarazo y el parto.”

Esta definición coincide con la de la OMS, la Confederación Internacional de Matronas (ICM), la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo de 1994 (CIPD) y la Plataforma de Acción de la Conferencia Internacional de la Mujer (1995) de las Naciones Unidas. Recalca que toda mujer debe tener la opción del embarazo y, si decide concebir y tener hijos, hay que velar porque reciba el control prenatal debido, la atención por personal capacitado durante el nacimiento y el puerperio para alejarla de situaciones de peligro y discapacidad maternas (WHO, 1997).

Los objetivos que se plantean son:

• Promover y fortalecer la educación continua en salud perinatal.
• Fomentar el trabajo educativo interinstitucional.
• Fortalecer vínculos académicos y de salud.

Dicha Jornada se llevará a cabo el 31 de agosto del corriente año de 09:00 a 19:00 en el Salón Auditorio “Dr. Juan Llerena” ubicado en calle General Paz 555 y en el Laboratorio de Prácticas Simuladas del Complejo Áulico UNViMe sito en General Paz 575 de la ciudad de Villa Mercedes.

Inscripciones en el siguiente link: Click Aquí

Prensa Institucional UNViMe 22-08-2018


Imágenes