Otorgan 5,8% a docentes a cuenta de futuros aumentos

En agosto el Ministerio de Educación de la Nación le otorgará un adelanto a cuenta de futuros aumentos del 5,8 por ciento a los docentes universitarios. También se adelantará cuota de aumento a nodocentes.

Mientras tanto, la intención es que continúe el diálogo en el marco de la Mesa de Negociación Salarial que se lleva a cabo con dicho sector.

El último lunes la cartera educativa nacional le había propuesto a los sindicatos de docentes universitarios un incremento del 5,8 por ciento en agosto, que, sumado al 5 otorgado en mayo, totalizaba un 10,8 por ciento. Dicho porcentaje iguala la inflación del cuatrimestre marzo - junio. Allí se le propuso a las agrupaciones continuar negociando sin medidas de fuerza que imposibiliten el normal dictado de clases.

Pese a los anuncios de paro, el gobierno nacional tomó la decisión con el objetivo de sostener el poder adquisitivo de los salarios, ya que con este aumento y el otorgado en el mes de mayo se igualó la inflación del cuatrimestre marzo - junio.

NoDocentes

También se informó el adelanto de la última cuota del acuerdo con los trabajadores universitarios nodocentes

El Ministerio de Educación de la Nación alcanzó un acuerdo salarial con la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), el sindicato que agrupa a los trabajadores no docentes de las casas de estudio. El mismo consiste en adelantar al mes de septiembre el pago de la última cuota del 4 por ciento que estaba prevista para noviembre.

Prensa Institucional UNViMe 17/08/2018