“Regionalización de la UNViMe en la provincia de San Luis”

Así lo aseguró el Rector Organizador, Dr. David Rivarola, al referirse a proyectos y actividades cumplidas por la UNViMe en las ciudades de Justo Daract, San Luis y Unión.

Entrevistado en el programa “Agenda Universitaria”, de Radio UNViMe 87.9, informó que este miércoles 25, junto al Equipo de Gestión desarrolló una jornada de trabajo en la ciudad de Justo Daract.

“El objetivo de mantener este encuentro con los responsables del funcionamiento de la sede, fue interiorizarnos sobre distintos aspectos relacionados con el dictado de clases, dado que ante el crecimiento de la matrícula por la creación de los dos profesorados de Educación Inicial y Primaria”.

En este contexto, adelantó que durante la visita a Justo Daract se visitó un establecimiento educativo que dispone de un SUM de dimensiones apropiadas para albergar clases masivas, la ex sede del Correo y también se recorrieron tres lugares donde se podría construir la sede del futuro Campus de la UNViMe.

Por otro lado, el Dr. Rivarola confirmó que la universidad también se propone instalar una oficina administrativa en San Luis y poder dictar algunos cursos de capacitación en oficios.

En este marco, dio detalles de la entrevista que mantuvo el 13 de julio con el Intendente de San Luis, Dr. Enrique Ponce, junto al Secretario Legal y Técnico de la UNViMe, Dr. Roberto Pagano.

“Fue una reunión muy cordial, donde el intendente manifestó el interés de poner a disposición de la universidad alguna oficina que hoy tiene vacía, dentro de la remodelada ex terminal de ómnibus, que está en pleno centro; o algún espacio dentro del Centro Cultural La Vía, para que funcionen las aulas”, detalló.

Agregó que “para la UNViMe sería un paso muy importante, porque numerosos docentes de nuestra planta son oriundos de San Luis, igual que muchos proveedores, por lo que deben trasladarse hasta Villa Mercedes para efectuar todo tipo de trámites. En caso de contar con una oficina administrativa, lograríamos agilizar todas las tramitaciones y le facilitaríamos las gestiones a unos y a otros”.

Finalmente se refirió a la proyección de la universidad en el sur de la provincia, a partir de gestiones realizadas por el diputado nacional José Luis Riccardo y Claudio Poggi, con intendentes de localidades del Departamento Dupuy.

“Sabemos que existe una demanda muy importante de contar con educación superior y de calidad, por eso es que a partir de comienzos de este año iniciamos gestiones y el 19 de abril firmamos un Acta Compromiso con los intendentes de Unión, Navia y Anchorena, legisladores provinciales, directoras de escuelas de Nivel Medio y fuerzas vivas del Departamento Gobernador Dupuy, para gestionar el análisis de factibilidad de la apertura de carreras universitarias y capacitaciones de Educación Formal Alternativa”, recordó.

En este sentido, adelantó que en las próximas semanas se anunciará el dictado de distintos Cursos de capacitación en Unión, basados en “temáticas propuestas por los propios interesados”.

Prensa Institucional UNViMe 27-07-2018


Imágenes