Continúa el Ciclo de Charlas de Divulgación Científica

La UNViMe invita a participar de la conferencia sobre “El Río Nuevo y sus enseñanzas acerca del Ambiente y la Sociedad”, a cargo del profesor Dr. Esteban Jobbágy.

La aparición de nuevos cursos de agua en lo que hoy llamamos la cuenca de El Morro es un fenómeno de transformación del paisaje, único por su magnitud y velocidad. Cómo causa de este raro proceso local subyace un problema que es mucho más generalizado de transformación hidrológica que acompaña al avance agrícola de Argentina y países vecinos y que tiene manifestaciones menos espectaculares, pero mucho más extendidas como las inundaciones y la salinización de tierras. La aparición de ríos nuevos no solo aportó una nueva puerta de entrada a la curiosidad científica, sino también una oportunidad de conectar a la sociedad con los problemas ambientales y fomentar la discusión más profunda acerca de qué rumbo queremos darle a nuestro crecientemente despoblado territorio. Se presentan avances científicos recientes y se discute el papel que han tenido estos aportes en combinación con reportes técnicos, producciones audiovisuales y reportes periodísticos.

La actividad abierta a todo público, se enmarca en el Ciclo de Charlas de Divulgación Científica que lleva adelante la Secretaría de Ciencia y Técnica y se realizará el próximo 26 de julio en el Auditorio “Juan Llerena” de General Paz 555, a las 19 hs.

Prensa Institucional UNViMe 22-07-2018


Imágenes