Importantes Anuncios del Rector Normalizador a la Asamblea NoDocente

El Rector Normalizador de la UNViMe, Dr. David Rivarola, se reunió el miércoles 4 de julio con la Asamblea de Trabajadores NoDocentes, oportunidad en que formuló distintos anuncios.

El propio rector promovió el encuentro, ante la necesidad de dar respuesta a diferentes solicitudes y planteos formulados por la Comisión de Enlace que representa al estamento del personal de apoyo.

Por esa razón, durante dos horas el rector David Rivarola, acompañado por los Secretarios General, Mg. Daniel Ardissone, y Legal y Técnico, Dr. Roberto Pagano, felicitó el trabajo de la Asamblea NoDocente y formuló los siguientes anuncios:

En relación al planteo sobre la movilidad de la planta Nodocente destacó la propuesta de organigrama elaborada por la comision de enlace y expresó el deseo de poder concluir el análisis y aprobarla por resolución.

Tal organigrama se enlaza con el llamado a concursos. Expresó la voluntad de la gestión de hacer varios llamados conjuntos, en 10 o 15 sectores, posiblemente antes de fin de año. Aclaró que hasta que se llamen esos concursos, la gestión va a promover a distintos agentes que ya están ocupando puestos de mayor responsabilidad de los que les otorga su categoría actual, esto se hará gradualmente, a partir de la evaluación de cada secretario de área; luego podrán concursar, cuando esté aprobada la nueva estructura administrativa.

Ascenso automático: Asimismo, atendiendo a la situación de las categorías más bajas (7), resaltó que la idea es estudiar un ascenso automático a 6 para aquellos agentes que tengan mayor antigüedad. Esta medida también deberá ser gradual porque está supeditada a los recursos presupuestarios, tema que requiere de un manejo muy prudente.

Personal contratado: La idea es continuar renovando sus contratos cuando exista dictamen favorable de cada Secretario. Posteriormente y de manera gradual ir promoviendo el ingreso a planta, una vez que se cumplan los puntos anteriores referidos a los agentes efectivos.

Capacitación del personal: Anunció que la comisión de enlace ha avanzado notablemente en relación a la implementación de la Tecnicatura en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias (TAGIU), y expresó su felicitación a la misma, dada la celeridad con la que pudieron concretar tal objetivo. “Vamos a incorporar esta carrera a la oferta académica de la UNViMe. La idea es poder dictarla en módulos, para ir acreditando parcialmente los trayectos cursados. Su cursado sera voluntario”, adelantó.

Mutual: Finalmente felicitó a los nodocentes por haberse organizado en una Mutual. Anunció la decisión de donación de algunas hectáreas en el actual campus donde se construye el Módulo 1 de aulas de la UNViMe. La idea es que puedan iniciar la construcción de su propio centro recreativo. También puso a disposición el apoyo de las Secretarias de Infraestructura y Legal y Técnica. Se trata de la Mutual del Trabajador Universitario, y la idea es que todo el personal de la UNViMe pueda incorporarse a la misma.

Prensa Institucional UNViMe 08/07/2018