Profundos debates en la CRES 2018

Durante las cuatro jornadas en que se extiende la CRES 2018 en Córdoba, los integrantes de la delegación que representa a la UNViMe participaron en las distintas conferencias y simposios.

El Dr. David Rivarola y el Secretario General Daniel Ardissone este martes asistieron por la mañana a la conferencia que brindó Gabriel Rabinovich, del Instituto de Biología y Medicina Experimental (UBA y CONICET), sobre “La Revolución de la inmunoterapia en cáncer. Abriendo caminos desde el sur”.

En horas de la tarde el rector y la Coordinadora de la Carrera de Obstetricia, Elvira Quiroga, asistieron al Simposio coordinado por María José Lemaitre sobre “La Educación Superior como parte del Sistema Educativo de América Latina y el Caribe”.

Por su parte Ardissone y la Secretaria Ejecutiva del Consejo Económico Social, Gabriela Zeballos, concurrieron al Simposio titulado “A cien años de la Reforma Universitaria de Córdoba”.

La Dra. Graciela Balanza, Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, participó del Simposio “La Educación Superior, internacionalización e integración regional de América Latina y el Caribe”, junto a la Coordinadora de la Carrera Ingeniería en Agroindustria, Ellen Roveres.

El Secretario de Hacienda, Alberto Lindow, y el de Académica, Carlos Aostri, asistieron al Simposio que abordó “El papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe”.

El Coordinador de la Licenciatura en Diseño de Comunicación, Carlos Carranza, participó del Simposio “Educación Superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina”.

En el Simposio que abordó “El rol de la educación superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe” fue parte la Directora de la Escuela de Ciencias Sociales, Roxana Tropich. La Directora de la Escuela de Ingeniería, Silvia Miró Erdman, asistió al Simposio “La investigación científica y tecnológica y la innovación como motores del desarrollo humano, social y económico para América Latina y el Caribe”.

Los Coordinadores de las Carreras Ingeniería en Sistemas, Vanesa Torres, y Analista de Sistemas, Alberto Ledesma, concurrieron a la Mesa de Debate sobre “Innovación Tecnológica y Desarrollo Socio-Productivo”, junto a Elvira Quiroga.

Más tarde Lindow también se sumó a la Mesa debate sobre “Gobierno y Gestión de la Educación Superior”, en tanto que el rector asistió a la de “Vinculación entre Universidades e institutos de educación Superior”.

Prensa Institucional UNViMe – 12/06/2018