Inauguración oficial de la Semana de la Ingeniería - Primera edición

El rector organizador de la UNViMe, Dr. David Rivarola, dejará inaugurada oficialmente la Semana de la Ingeniería este martes 5 de Junio a las 18:30 en el Auditorio “Dr. Juan Llerena” de calle General Paz 555.

Dicha Apertura Oficial estará a cargo de la Dirección de la Escuela de Ingeniería con participación del Colegio de Ingenieros y Técnicos de la Provincia de San Luis, y autoridades de la UNViMe. Lugar: Auditorio “Dr. Juan Llerena” de calle General Paz 555.

MARTES 5 DE JUNIO - 19:30
BIOIMPRESIÓN 3D: FABRICANDO EL FUTURO DE LA MEDICINA
Disertante: Tec. Adén DÍAZ NOCERA. Se desempeña como encargado del desarrollo de 3-Donor y capacitación a usuarios de la empresa Life SI. Es investigador en el Instituto de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas (UNC-CONICET) en el área de ingeniería de tejidos, desarrollador freelance de soluciones en ingeniería biomédica y automatización de procesos.
Si los seres humanos fuéramos máquinas la Bioimpresión 3D sería una de los métodos más promisorios para fabricar sus repuestos originales. Adén Díaz Nocera ha desarrollado un sistema completo de Bioimpresión 3D que está siendo usado por centros de investigación para imprimir objetos que conjugan materiales biocompatibles y células de nuestro propio cuerpo. El objetivo: regenerar tejidos dañados. Adén nos contará sobre esta tecnología, sus aplicaciones más allá de la medicina regenerativa, su penetración en el ámbito local y cuáles son los proyectos más ambiciosos ligados al uso de las bioprinters.
Destinatario: Para todo público.
Lugar: Auditorio “Dr. Juan Llerena” de calle General Paz 555.

MARTES 5 DE JUNIO- 19:30
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN CADENAS DE VALOR DE AGROALIMENTOS
Disertante: Mg. Ing. Mirta Liliana POSSETTO. Desde 2009 es la Directora del Centro Regional San Luis del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y es a la vez Docente-Investigadora de la UNSL; es responsable del dictado de los cursos de postgrado “Gestión de la calidad e inocuidad en la industria alimentaria” en la Maestría en Ciencia y Tecnología en agroalimentos y de “Gestión de proyectos para la implementación de Sistemas de Gestión de calidad” en la Maestría en Economía y negocios de la UNSL. En la actividad privada se desempeñó en diferentes cargos y como asesora externa en industrias de procesamiento de alimentos.
La Ing. Possetto se referirá a este tema, de fundamental importancia en los procesos agroindustriales, dirigiendo su exposición principalmente a alumnos y docentes de las carreras de Ingeniería y Tecnicaturas relacionadas con los agroalimentos.

Destinatario: Para todo público.
Lugar: Aula 21. Complejo Áulico de la UNViMe. General Paz 575.

MARTES 5 DE JUNIO- 19:30
LA INGENIERÍA REVERSA
Disertante: Dr. Mario BERÓN. Profesor Adjunto de la Universidad Nacional de San Luis. Investigador de diversos Proyectos de Ingeniería de Software. Director de tesis de becario CONICET.
La comprensión de programas (Ingeniería Reversa) es una disciplina de la Ingeniería del Software cuyo principal objetivo consiste en ayudar a programar, a entender programas. El estudio del estado del arte indica que la más efectiva es aquella que intenta relacionar el Dominio del Problema con el Dominio del problema.
Destinatario: Para todo público.
Lugar: Aula 22. Complejo Áulico de la UNViMe. General Paz 575.

Prensa Institucional UNViMe 05-06-2018