Concluyó el Curso de Protocolo en la UNViMe

La capacitación intensiva en “Ceremonial y Comunicación”, se desarrolló en cuatro jornadas, los días 11, 12, 18 y 19 de mayo, con una carga de 16 horas reloj. La misma tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Educativo N° 9 “Dr. Juan Llerena” y contó con la asistencia de 30 nodocentes.

El protocolo universitario es dependiente de la propia Universidad, el cual debe reflejar su historia, las relaciones institucionales que mantiene y su autonomía, según lo dispuesto en el art. 75 inciso 19 de la Constitución Nacional, y en los artículos 29 y 59 de la Ley Nacional de Educación Superior N ° 24521.

El curso, destinado a los nodocentes, y organizado de manera gratuita por la UNViMe, exigió un trabajo final, donde se expusieron características, idiosincrasia, cultura y protocolo de distintos países, con el agregado del armado de mesas académicas, según Decreto 2072/93 y sus modificaciones.

Al inicio de la última jornada del Curso, el rector organizador, Dr. David Rivarola, agradeció la participación del Dr. Juan Aníbal Di Gennaro de Olloqui, encargado del dictado, y destacó la predisposición de los trabajadores nodocentes que decidieron capacitarse en los principios del ceremonial y las reglas básicas en la vida institucional.

Por su parte, finalizado el mismo, el Secretario de Extensión, Ing. Rudy Cámera, se hizo eco de las palabras del rector y agradeció especialmente a los nodocentes por su cooperación.

Prensa Institucional 21-05-2018