Los NoDocentes aprobaron crear su propia Mutual

La Asamblea de Trabajadores NoDocentes de la UNViMe se reunió el martes 8 de mayo y aprobó por unanimidad la creación de la Asociación Mutual de Trabajadores Universitarios (AMTU).

El llamado Personal de Apoyo eligió el mes pasado una Comisión de Enlace para llevar adelante la representación del estamento y la generación de propuestas dirigidas a la obtención de beneficios para el sector. Así es como surgió la idea de “conformar una organización sin fines de lucro que nuclee al personal, con el fin de fomentar la ayuda recíproca entre sus miembros para satisfacer sus necesidades”.

El 20 de abril se comunicó a la Dirección de Constitución de Fiscalización de Personas Jurídicas de la provincia el llamado a la Asamblea Constitutiva de este martes, durante la cual se dio lectura y analizó el Estatuto y los reglamentos de servicio, que fueron aprobados por unanimidad.

La nueva entidad se llamará “Asociación Mutual de Trabajadores Universitarios”, y si bien surge y dependerá de los NoDocentes, el objetivo de elegir un nombre general “tiene la intención de poder integrar a todos los estamentos de la UNViMe e incluso de otras casas de estudio”.

Con respecto a los alcances de la mutual, se aclaró que “por su propia definición no tiene fines gremiales ni tampoco brindará servicios ligados a salud o farmacia, cuya cobertura ofrece OSFATUN, que es la obra social de los no docentes y funciona muy bien”.

En una primera etapa, los fines serán “fomentar la ayuda recíproca entre sus miembros, prestando servicios de proveeduría, recreación, deportes, turismo y culturales”.

En cuanto a las autoridades de la entidad, se siguió el criterio recomendado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), que establece la existencia de un Consejo Directivo que se ocupa de la Administración y una Junta Fiscalizadora que ejerce el control.

El Consejo Directivo será el siguiente: Eduardo Gargiulo (Presidente), Gabriel Echandía (Secretario), Claudia Grando (Tesorera), Mónica González (1er. Vocal Titular), Miriam Pron (2do. Vocal Titular); Lino Torres (1er. Vocal Suplente) y Sabrina Ruiz (2do. Vocal Suplente).

La Junta Fiscalizadora quedó integrada de este modo: Mariana Vallejos, María Deluiggi y Gabriel Bracco (titulares). Marcelo Vall y Eduardo Ortiz (Suplentes).

Los próximos pasos serán coordinar la asistencia a un curso de información y capacitación que se brinda en San Luis y tramitar la personería jurídica de la flamante entidad.

Prensa Institucional UNViMe 09/05/2018