Política de transparencia de la UNViMe

Con fecha 7 de mayo, el rector organizador de la UNViMe, Dr. David Rivarola, ha solicitado se inicie investigación interna atento a las publicaciones periodísticas que se vienen sucediendo desde el mes de abril del 2018 en distintos medios gráficos, y que en algunos casos mencionan a la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

El caso fue promovido por la Justicia Federal de la Capital Federal, específicamente por el Fiscal Federal, Dr. Guillermo Marijuan, en punto a dinero que habrían recibido Universidades Nacionales por parte del entonces Ministerio de Planificación Federal de la Nación, y cuyo destino y/o manejo no habría sido, en el mejor de los casos transparente, y existirían otros con severos cuestionamientos a su legalidad. “Deberá investigarse el destino de millonarios fondos transferidos a las universidades de todo el país, entre 2014 y 2015”, sostuvo el funcionario judicial.

Por lo expuesto es que se solicitó a la Auditoría Interna de la UNViMe, cuyo responsable es el CPN Emmanuel Alturria, inicie de manera perentoria una investigación de la situación, debiendo auditarse si en ese concepto ingresó dinero a esta Universidad, su destino en su caso, rendiciones de cuenta si las hubiera, etc.

A tal fin, se deberá trabajar en coordinación con la Asesoría Legal y Técnica de esta Casa, estableciéndose al mismo tiempo, si en la Justicia Federal de la Provincia, se radican y/o tramitan actuaciones judiciales relacionadas con el tema.

Debe establecerse de este modo la mayor información sobre la materia, de manera que se garantice la mayor transparencia en el manejo de los dineros públicos, dejando perfectamente establecidas las responsabilidades funcionales, si las hubiere.

Prensa Institucional UNViMe 07-05-2018


Imágenes