Reunión en el CIN de áreas de Comunicación de Universidades

El pasado viernes 4 se realizó una jornada de trabajo de las áreas de Comunicación de Universidades Nacionales, en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en Capital Federal.

De la misma participaron el Secretario de Extensión,Ing. Rudy Cámera, y Eduardo Gargiulo, de Prensa Institucional de la UNViMe.

Durante la jornada se debatió en torno de la Revista Actualidad Universitaria, la continuidad o no de esta herramienta comunicacional y la discusión sobre la pertinencia de sus contenidos. Por unanimidad se aprobó continuar editando la publicación, pero “federalizar” sus contenidos y colaborar desde cada universidad enviando informaciones.

Por otro lado se analizó una propuesta de trabajo para Redes Sociales, con el objetivo de reforzar este modo de difusión de actividades institucionales y de vinculación con la sociedad, que abarque y complemente las propias redes que utiliza cada universidad y que involucre la página del CIN y las actividades que comunican las comisiones y organizaciones que de él dependen: ARUNA (Radios), RENAU (Audiovisual), REXUNI (Extensión), RedVITEC (Vinculación), REUN (Editoriales), etc.

La actividad incluyó la disertación del Coordinador de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), que se desarrollará del 11 al 15 de junio en Córdoba. El Dr. Francisco Tamarit (ex rector de la UNC), expuso antecedentes históricos y el significado de la CRES en el contexto latinoamericano y en el marco de la Reforma Universitaria del ´18. Pidió el más amplio apoyo de las áreas de Comunicación de las universidades nacionales en la difusión de las actividades previas, durante y después del evento, para garantizar una amplia cobertura.

Por su parte el Prosecretario de Comunicación Institucional de la UNC, Mgter. Gustavo Mathieu, delineó la estrategia y la logística comunicacional que se ha dispuesto, la puso a disposición de los colegas de prensa de las universidades y también solicitó el acompañamiento y la participación en el andamiaje de difusión durante la semana de realización de la Conferencia Regional. También expuso Cecilia Pomasan, quien será la responsable del área de Protocolo de la CRES 2018.

En horas de la tarde se debatió una propuesta de organización de Áreas de Prensa, en virtud de que en el sistema no existe una Red que nuclee y vincule las áreas de Comunicación Institucional de cada universidad, como sí existe para las radios, sección audiovisual, editoriales, etc.. Se acordó crear una red específica, para lo cual se elaborará un reglamento de funcionamiento.

Por otro lado se acordó mantener un contacto fluido con el responsable de prensa de la CRES 2018, Gustavo Mathieu, para coordinar el trabajo periodístico durante la cumbre educativa; y con Gastón Colaprete, Coordinador Ejecutivo de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), dado que se instalará un estudio móvil desde el cual se trasmitirá en streaming todo el desarrollo de evento, para que cada emisora universitaria pueda retransmitirlo.

Prensa Institucional UNViMe 07-05-2018


Imágenes