La UNViMe firmó dos Convenios Marco de Colaboración

El rector organizador de la UNViMe, Dr. David Rivarola, firmó este miércoles 25 de abril, dos Convenios Marco de Colaboración. Uno fue rubricado además por la presidente de la Asociación en Defensa y Preservación del Patrimonio Cultural PIRCAS, Sra. Ana Cecilia Tula; y el otro, por el presidente de la Fundación Villa Mercedinos Solidarios, Sr. Roberto Fernández.

Por un lado, la Universidad y la Asociación en Defensa y Preservación del Patrimonio Cultural PIRCAS, acordaron el desarrollo de programas conjuntos de colaboración cultural sobre los temas de interés común que hagan a la preservación, conservación, expansión y difusión del Patrimonio Cultural de la Provincia de San Luis, así como en otras actividades de interés común.

“Los documentos son elementos valiosos porque reflejan nuestra historia, pero solos, silenciosos y guardados en el archivo no cumplen esa función. Si no los ponemos a disposición para que se pueda conocer nuestro pasado, los estamos privando de su función social como patrimonio. Que no es ni más ni menos que hacerlo llegar a la gente. Porque esa historia nos pertenece, es parte de nuestra identidad, nos hace personas integrantes de un pueblo con memoria; que sabe quién es, de dónde viene y de qué se siente orgulloso”, comentó oportunamente la Licenciada en Historia, Leticia Maqueda, de la Asociación PIRCAS.

Por el otro, la Universidad y la Fundación Villa Mercedinos Solidarios trabajarán en conjunto para la difusión y concientización de la donación de órganos, teniendo en cuenta la premisa, “Donar órganos es donar Vida”. Realizarán charlas sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplante ya que, en el caso de que una persona quiera completar un acta de donación, la Fundación está autorizada por el INCUCAI para ofrecerle la misma y que se inscriba en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante.

En ambos casos, el Convenio Marco incluirá el apoyo mutuo a proyectos de trabajo conjunto, programas de formación, difusión de conocimientos, organización conjunta de conferencias, seminarios y cursos, así como otras actividades que estimen de interés, dentro de las normativas vigentes y las posibilidades de cada institución.

Prensa Institucional UNViMe 26-04-2018