Se aprobó un proyecto para la exención de impuestos a la importación de insumos para enseñanza

La Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación aprobó un proyecto de Ley, presentado por Brenda Austin y José Riccardo, para la importación de insumos destinados a Investigaciones Científicas y Tecnologías – Ley 25.613-. Modificación, sobre exención del pago de derechos “en caso de que los mismos sean para investigación y enseñanza en la universidad nacionales”.

Según el proyecto la exención alcanza a toda importación de animales vivos y productos del reino animal y vegetal, materias primas, productos semielaborados y elaborados, máquinas, aparatos y equipos y sus repuestos y accesorios, así como a equipos para la enseñanza, para ser afectados directa y exclusivamente a la enseñanza y la investigación científica o tecnológica que ellos ejecuten.

En el caso de las Instituciones Universitarias, sus rectores actuarán como certificador directo ante la AFIP y podrán solicitar despachos a plaza para importación libre de gravamen de equipos e insumos, tanto para la investigación como para la enseñanza, con el deber de los rectores de respetar los procedimientos administrativos establecidos en cada institución universitaria.

La Comisión también dio despacho favorable a proyectos relativos al Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, como la institución del 15 de junio de cada año como el Día Nacional de la Reforma, declarar por única vez como Feriado Nacional el 15 de junio de 2018, declarar al 2018 como Año de la Reforma Universitaria, declarar al año 2018 como Año del Centenario de la Reforma Universitaria gestada en la Ciudad de Córdoba, disponer la construcción de un Monumento Nacional a la Reforma Universitaria de 1918 y promover la incorporación de la gesta y el ideario reformista de 1918 en la curricular escolar.

Fuente: Prensa José Riccardo

Prensa Institucional UNViMe 25-05-2018