Falleció el Rector de la Universidad del Salvador

El doctor Juan Alejandro Tobías, rector de la Universidad del Salvador (USAL) desde 1985, murió este martes 27 de febrero, como consecuencia de una larga enfermedad.

Profesor y Licenciado en Filosofía de la Universidad del Salvador, también fue doctor honoris causa de la Universidad de Paris I Panthéon–Sorbonne, State University of New York y de la Universidad de Morón.

Casado, padre de cuatro hijos, Tobías era amigo personal de monseñor Jorge Bergoglio, hoy el papa Francisco, desde que ambos eran compañeros de Filosofía y Teología de la Facultad de Teología del Colegio Máximo de San José, en San Miguel.

Sus aportes al campo de la docencia y la investigación constituyen un legado que enorgullece al sistema universitario, al que dedicó sus mayores esfuerzos, por lo que su partida constituye una pérdida irreparable.

El Dr. David Rivarola, envió sus condolencias a la Sra. Vicerrectora Académica de la USAL, Dra. Zulma Barada, expresando el pesar de la Comunidad Universitaria de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, por el deceso de su par, Dr. Juan Alejandro Tobías.

Prensa Institucional UNViMe 28/02/2018