Latinoamérica y el Caribe dicen presente en Bariloche

“La Educación Superior es un bien público social, un derecho humano y universal y un deber del Estado. Ésta es la convicción y la base para el papel estratégico que debe jugar en los procesos de desarrollo sustentable de los países de la región”.

En el Plenario de Rectores, que se lleva a cabo en Bariloche, Río Negro, los días 4 y 5 de diciembre del corriente año, y del cual participa el Rector Organizador de la UNViMe, Dr. David Rivarola, se retoman las propuestas y líneas de acción expresadas en la Declaración Final de la Conferencia Regional de Educación Superior en América Latina y el Caribe (ALC), 2008.

El Concejo Interuniversitario Nacional (CIN) organizó este encuentro del que participan representantes de organizaciones universitarias de países de Latinoamérica y el Caribe, preparatorio de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), que en esta edición encabezará la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en coincidencia con el centenario de la Reforma Universitaria.

Participan del encuentro Brasil, Costa Rica, Uruguay, México, Colombia, Venezuela y diversas Universidades de Argentina.

Prensa Institucional UNViMe 05/12/2017