Intensas gestiones para acreditar Medicina

Se reunieron en Córdoba, el pasado 30 de noviembre, el Rector Organizador, Dr. David Rivarola, el Secretario Académico, Mg. Daniel Ardissone, el Secretario de Planeamiento, Ing. Carlos Aostri, y la Directora de Infraestructura y Planeamiento, Arq. Valeria Lange, con el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, Dr. Marcelo A. Yorio y su Equipo de Gestión.

El motivo del encuentro fue concordar acciones entre nuestra Universidad y la Facultad de Ciencias Médicas para trabajar en forma conjunta dos aspectos: por un lado, uno que tiene relación con la acreditación de la carrera de Medicina con el objetivo de dejar todo organizado para abril del próximo año; y por el otro, todo lo relacionado con la posibilidad de que determinados docentes de la Facultad de Medicina de Córdoba vengan a cubrir necesidades que se han detectado en la planta docente de la UNViMe de los primeros tres años de la Carrera de Medicina.

El Dr. Marcelo Yorio y su equipo se han comprometido en brindar apoyo en las instancias de presentación de la acreditación de los tres primeros años de la carrera, teniendo en cuenta que además son evaluadores de la CONEAU. Recordemos que la Secretaría de Supervisión Curricular y Acreditación se creó por Resolución del Honorable Consejo Directivo de la FCM/UNC el 1 de abril de 2015 con el objetivo de llevar adelante los procesos de autoevaluación, de evaluación y acreditación de carreras tanto a nivel nacional como internacional.

Posteriormente a esta instancia brindarán su experiencia en lo relacionado con la diagramación del laboratorio y la designación de los docentes que colaborarán con nuestra Universidad.

La UNViMe ha dado un paso fundamental para concretar un sueño de los villamercedinos.

Prensa Institucional 04/12/2017