Educación y DDHH firmaron Acta Acuerdo

La UNViMe estuvo presente en la firma del acta acuerdo a través de su Secretaria de Bienestar Estudiantil, Gabriela Zeballos.

El pasado 30 de noviembre se rubricó un acta acuerdo entre el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), y la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia, para la promoción de acciones de derechos humanos en universidades.

Con la presencia del Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se dio inicio a un trabajo interministerial que tiene como objetivo introducir la temática de los Derechos Humanos de manera transversal en toda la formación universitaria.

A la hora de la rúbrica, el Secretario de DDHH, Claudio Avruj, remarcó que “esta firma refrenda con hechos que los derechos humanos son política de Estado, y que trasciende a toda gestión de gobierno”. Por su parte, la titular de SPU, Danya Tavela, agradeció “la responsabilidad con que las universidades argentinas se involucran en estos temas”.

Prensa Institucional 04/12/2017