Concluye hoy el Curso de Bioingeniería

Hoy concluye el Curso de Bioingeniería que comenzó a dictarse el martes, en el marco de la asignatura Ingeniería Celular y en Tejidos I, correspondiente a la carrera de Bioingeniería.

El mismo se cursa en el Laboratorio de Investigaciones y Prácticas Académicas de calle Guayaquil. Es teórico-práctico, con prácticas en el laboratorio, en el horario de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 hs.

Las docentes a cargo del mismo son las Profesoras Visitantes Dra Eder Romero, Dra María José Morilla, la Dra Priscila Schilrreff y la Lic. María Julia Altube. Cabe destacar que las docentes poseen una vasta trayectoria en las áreas de la Nanomedicina.

“Si bien dicho curso forma parte de la currícula de la carrera en la UNViMe, la temática que se aborda no se contempla en los planes de estudio de la misma carrera en otros centros de estudio y constituye una particularidad del profesional que se pretende formar en esta Casa. Que deberá tener “Capacidad para ingenierizar los materiales de interés biomédico en el ámbito de la nano escala, para controlar el crecimiento y diferenciación de células de interés en las matrices adecuadas a ser empleadas en reemplazo de órganos y tejidos”, informó la Doctora Evelina Frontera, Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud.

24/11/2017