Enseñanza en Escenarios Digitales

Ya está abierta la inscripción a esta Maestría que se dictará bajo la modalidad a distancia e iniciará en marzo de 2018.

Esta carrera es de carácter interinstitucional, bajo un único proceso formativo entre las universidades nacionales de Comahue, Cuyo, Patagonia, San Juan Bosco, San Luis, Chilecito y La Pampa.

La Maestría tiene una orientación profesional vinculada a marcos teóricos prácticos que amplían y fortalecen las capacidades de desempeño en competencias propias de la profesión docente.

En los contextos actuales en los que vivimos -en los cuales la irrupción de las tecnologías digitales ha modificado patrones de comportamiento social- garantizar el acceso a las TIC como forma de participar plenamente de la cultura más allá de distancias geográficas y sociales, implica un desafío ineludible que no sólo se trata de la incorporación de máquinas y redes de conectividad, más allá de que esto constituya una prioridad en países emergentes como el nuestro.

Objetivos de la carrera

• Promover en la comunidad profesional docente la valoración de las TIC como herramientas de integración curricular en pos de la inclusión social, digital y educativa como derecho de todo ciudadano.
  • Propiciar programas orientados a la integración de las TIC en los sistemas educativos y en los procesos de formación.
  • Articular procesos formativos entre las diferentes Universidades atendiendo a la complementariedad de recursos del Sistema Universitario Argentino.

Para mayor información: https://sites.google.com/view/sitio-meed/p%C3%A1gina-principal

21/11/2017