UNViMe UNViMe

UNViMe

Universidad Nacional de
Villa Mercedes

Sede de Rectorado

Las Heras N° 383, CPA: D5730EAG | Villa Mercedes, Argentina
Teléfono 02657-422154

Los alumnos inscriptos en la Universidad pueden inscribirse en el programa de becas PROGRESAR, al cual pueden aplicar desde la pagina de ANSES: www.progresar.anses.gob.ar

By A Web Design

Rectora participa de Plenario Extraordinario del CIN
alt

La Rectora Organizadora de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Dra. Gladys María Ciuffo, participó este miércoles 20 del Plenario Extraordinario del Consejo interuniversitario Nacional (CIN), durante el cual fue designado como director general al Ing. Oscar Spada, ex Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

Previamente, por la mañana, el Comité Ejecutivo había designado al Cr. Pablo Pagola como secretario Económico Financiero de la institución, ante la renuncia del titular del cargo hace pocas semanas.

“La posibilidad de trabajo es importante. Con el respeto que se merecen las universidades, buscaremos un trabajo conjunto y con el objetivo de mantener el posicionamiento del CIN”, expresó Spada al momento de asumir en el cargo.

Por otra parte, el Plenario aprobó la firma de un convenio con la Universidad Sorbonne Paris Cité, que agrupa a instituciones universitarias francesas. El objetivo es facilitar el beneficio mutuo en el intercambio académico y la cooperación científica y tecnológica entre ambas instituciones.

En otro orden, se informó la reciente homologación por parte del Ministerio de Trabajo del convenio colectivo de trabajo para los docentes universitarios y preuniversitarios que comenzaría a regir en 45 días aproximadamente, a partir de la publicación de su texto, anexo y reservas en el Boletín Oficial.

Por último, el CIN emitió un pronunciamiento de repudio al fallo de la Suprema Corte de Justicia de EE.UU., en torno de los llamados Fondos Buitres (Ver aparte).

 
CIN repudió fallo de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU.
alt

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en el Plenario Extraordinario del pasado miércoles, expresó su repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica y a las consecuentes decisiones del juez federal Thomas Griesa, al entender que no respeta la soberanía de la Nación e intenta poner en riesgo el desarrollo de la Argentina a pesar de la clara intención de asumir el pago de la deuda reestructurada.

Asimismo, el fallo se constituye como un precedente que perjudica a todos los países emergentes que se encuentren en situaciones similares, anteponiendo la especulación por sobre las voluntades e intereses de los pueblos.

Por lo expuesto, el CIN propone a la sociedad toda apoyar las decisiones del Gobierno nacional y del Congreso de la Nación, en relación con las medidas que se tomen para defender la soberanía frente al avance inescrupuloso del capital financiero.

 
Aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín
alt

La Universidad Nacional de Villa Mercedes rinde homenaje a la figura del General Don José de San Martín, el “Padre de la Patria”.

Prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú. Nacido en Yapeyú, Corrientes, el 25 de febrero de 1778.

 
Estela de Carlotto, junto a su nieto
alt
 
Comenzó el Curso de Capacitación Docente
alt

Con la asistencia de coordinadores de carrera y más de 30 profesores, comenzó el pasado jueves 7 del corriente el Curso de Capacitación para Docentes de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, con la presencia en la apertura de la Rectora Organizadora, Dra. Gladys María Ciuffo, y el Delegado del Ministerio de Educación, Dr. Juan Carlos Geneyro.

El curso, dispuesto en cuatro encuentros, esta bajo la supervisión del Mg. Jorge Steiman, Director Nacional de Gestión Universitaria, quien junto a las profesoras Silvia Bernatené y Mariana Martin, conforman el equipo docente que se dicta bajo la metodología de Seminario. Se enmarca especialmente en el conjunto de los conocimientos relacionados con la práctica docente en el contexto universitario y con la formación en teoría y práctica educativa.

Esta actividad es parte del programa de capacitación docente que forma parte del Proyecto PROUN2013 obtenido por la UNViMe. La Universidad se propone realizar un aporte a la formación de los profesionales en cuanto a recursos docentes a los fines de contar con conocimientos teóricos y metodológicos que les facilite abordar las prácticas educativas en el ámbito de la Universidad.

alt
 
Continúa abierta la 22º Convocatoria de proyectos de Extensión Universitaria y vinculación comunitaria

Se siguen recibiendo proyectos para la Convocatoria de Extensión y Vinculación Universitarias: "Universidad, Estado y Territorio"

alt

Les recordamos que hasta el 15 de agosto continúa abierta la Convocatoria "Universidad, Estado y Territorio" 2014

Los proyectos deberán ser inscriptos por Internet en hace click aquí

Dicha inscripción generará un FORMULARIO DE INSCRIPCION que deberá imprimir al finalizar su carga para la posterior presentación del PROYECTO COMPLETO. La presentación consta con los pasos que están detallados en la GUÍA DE INSCRIPCIÓN.

Una vez realizada la inscripción por internet, deberá presentar el PROYECTO COMPLETO personalmente o correo postal a:

Ministerio de Educación
Área de Extensión y Vinculación Tecnológica
Av. Santa Fe 1548, piso 13°
CTE060 – CABA

EL envío debe contar con:

Proyecto COMPLETO ORIGINAL Y FOTOCOPIA

El PROYECTO COMPLETO consta de:

- Formulario de inscripción por internet
- PROYECTO firmado por director responsable.
- AVAL DEL PROYECTO firmado por el Rector/a de su universidad y Secretario/a de extensión o área equivalente de su universidad.
- CARTA COMPROMISO entre Director del proyecto y organización participante donde se exprese la mutua colaboración para la ejecución del proyecto. Se presentará una carta compromiso por organización participante)
- FORMULARIO DE VINCULACIÓN COMUNITARIA

Ver Bases y formularios aquí

 
Las Heras N° 383 - CPA: D5730EAG - Villa Mercedes - Argentina
Contacto: info@unvime.edu.ar
Teléfono: +54 2657 422154