UNViMe UNViMe

UNViMe

Universidad Nacional de
Villa Mercedes

Sede de Rectorado

Las Heras N° 383, CPA: D5730EAG | Villa Mercedes, Argentina
Teléfono 02657-422154

Los alumnos inscriptos en la Universidad pueden inscribirse en el programa de becas PROGRESAR, al cual pueden aplicar desde la pagina de ANSES: www.progresar.anses.gob.ar

By A Web Design

CURSO DE CAPACITACION PARA DOCENTES
Diseño del curso e intervenciones para enseñar


Equipo docente: Mg. Jorge Steiman (Dtor. DN Gestión Universitaria) – Silvia Bernatené - Mariana Martin

Seminario que se vincula estrictamente con la práctica docente. Se enmarca especialmente en el conjunto de los conocimientos relacionados con la práctica docente en el contexto universitario y con la formación en teoría y en práctica educativa. El presente Seminario realiza así un particular aporte a la formación de un profesional de la docencia universitaria que se caracterice por disponer de conocimientos teóricos y metodológicos para abordar las prácticas educativas en el ámbito de la universidad.



CRONOGRAMA: 7 Agosto- 14 Agosto- 21 Agosto- 28 Agosto. (8 hs./dia).
 
COMUNICADO INSTITUCIONAL: RECESO INVERNAL

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MERCEDES, COMUNICA QUE ENTRE LOS DIAS 14 AL 18 DE JULIO, SE ENCONTRARA SIN ACTIVIDADES EN VIRTUD DEL RECESO INVERNAL – RES. RECT NRO 250/2014. debiendo reintegrarse a sus funciones el personal docente y no docente el día 21 de julio del corriente.

 
198 años de la Declaración de la Independencia Nacional
alt
 
La Rectora Organizadora se reunió con el Intendente Municipal
alt

La Rectora Organizadora de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Dra. Gladys Ciuffo, mantuvo una audiencia el pasado lunes con el Intendente Municipal de Villa Mercedes, CPN Mario Raúl Merlo.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del Jefe Comunal y el motivo fue dialogar sobre la necesidad de coordinar acciones en torno a la urbanización de los terrenos de la UNViMe, destinados al futuro Campus Universitario, que están ubicados en proximidades de la Colectora Norte de la Autopista de las Serranías Puntanas.

De la reunión participaron también miembros del Gabinete Municipal.

 
Invitación para Ver ARGENTINA - SUIZA

Se invita a los Docentes, Alumnos y personal no Docente a compartir la transmisión del partido ARGENTINA - SUIZA en el SUM de la sede de calle Urquiza, este martes a partir de las 13 hs.

Los Esperamos

Confirmar presencia en Intendencia o al 422154

¡Vamos Argentina!

 
El músico Juan Lázaro Méndolas visitó la UNViMe y brindó dos talleres de iniciación musical
alt

El maestro de música Juan Lázaro Méndolas brindó el pasado viernes 27 dos Talleres de Iniciación Musical con Instrumentos Originarios, en el marco de la muestra fotográfica “Tehuelches, danza con fotos”, organizada por la Universidad Nacional de Villa Mercedes como parte de las actividades conmemorativas por su primer aniversario, celebrado el 24 de junio pasado.

Acompañados por profesores de música y lengua, alumnos de 5to. grado de la Escuela Experimental “Luis Roberto Barroso” y la Escuela Remedios Escalada participaron de los talleres, donde el experimentado músico explicó el origen, mostró como usarlos y deleitó con interpretaciones de cada uno de los instrumentos. Al finalizar, los niños pudieron tocar cada uno de ellos y ensayar con diferentes sonidos.

Los talleres se desarrollaron en el Salón de Usos Múltiples de la UNViMe, en el Centro Cívico, y fueron presentados por la Rectora Organizadora, Dra. Gladys Ciuffo, quien agradeció la participación de las escuelas y la presencia de Juan Lázaro Méndolas.

Este músico nacido en Potosí, Bolivia y formado en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo, fue uno de los fundadores del recordado grupo Markama, desde donde difundió la música étnica interpretando instrumentos de viento y cantando en su lengua madre, el Quechua.

Tras brindar el primer Taller Musical en el Salón de Usos Múltiples de la UNViMe, el fundador de Markama fue llevado a conocer la casa de la Música, donde quedó gratamente sorprendido. El prestigioso músico Juan Lázaro Méndolas se comprometió a regresar a Villa Mercedes.

 
Las Heras N° 383 - CPA: D5730EAG - Villa Mercedes - Argentina
Contacto: info@unvime.edu.ar
Teléfono: +54 2657 422154